domingo, 29 de septiembre de 2013

¿Fin del Camino? Mis 5 razones para no revisar GTA V (Por ahora)

A muchos puede sorprenderles e incluso decepcionarles, pero es cierto. Ya repasamos todas las entregas de la saga hasta el momento, y ya tenemos el esperado GTA V en nuestro mundo ¿Es hermoso? Lo es ¿Es perfecto? Estoy demasiado hypeado aún como para encontrarle defectos, pero seguramente los tendrá. En fin, no hay reseña de momento para GTA V, pero sí tendrán mis primeras impresiones sobre él en esta entrada:


5- Va contra los principios de este Blog:


No, no es un férreo código de moral, pero, por si no lo sabéis (Estaba en el anterior encabezado del Blog) el lema del rincón es “Ni lo mejor ni lo más nuevo, sólo lo que me gusta y tal vez te guste” y en ese sentido, GTA V es demasiado nuevo. No es que sea nostalgiafag, pero sí no me gusta mucho reseñar cosas tan recién salidas del horno. Me explayo más en el punto 2.

4- Legalmente, aún no lo tengo:


He jugado intensamente varios días el juego, ya que es sumamente inmersivo para casi cualquier gusto. La historia es buena y aún no la he terminado porque en explorar, hacer misiones secundarias y simplemente vagar buscando secretos ha sido adictivo... pero todo ha sido en casa de mi primo (Y ahora en la del Hardcore). Como dije al principio de este camino, no compraré GTA V hasta que salga la versión de PC ó al menos, un GOTY con todos los futuros DLC. Si no puedo acceder al juego cuando quiero, no podría exprimirlo como me gustaría. Esto esta ligado al siguiente punto.

3- El juego no está completo.


No, no me refiero a que sea un juego literalmente sin acabar que llegado a cierto punto se crashee, pero, en este mundo donde imperan los DLC, seguramente vendrán más cosas. Las expansiones de GTA IV fueron buenas, 2 gta “menores” pero completos, pero con L.A Noire, Max Payne y Red Dead Redemption Rockstar cayó en lo que hacen las demaás compañías y añaden minipacks de trajes, de armas, de modos de juego e incluso alguna que otra misión suelta (Con ejemplos magnñificos como Undead Nightmare, que repitió la fórmula de los episodios). Entonces, mejor revisar el conjunto completo y ver cómo es el total.

2- Todos están hablando de él.


Webs especializadas, la Wiki, fanpages en las redes sociales, los youtubers de moda (Desde los más conocidos hasta los que esperan ser PewDiePie pero con un concepto de originalidad basado en insultar a su propia incapacidad de jugar bien un Shooter)... GTA V será trending topic todo Septiembre y bien entrado octubre... y lo peor es que todos dicen y dirán los mismo: GTA V es genial, es inmenso, es variado, es el mejor juego de la generacion... sin olvidar los que dirán que está sobrevalorado, que no es tan bueno, que es una mierda comparado con X saga (Normalmente de un género totalmente distinto -Una vez oí comparar GTA con FIFA ¿wtf?-), así que no creo poder decir algo muy original, sin mencionar que sería ahogado en medio de tantas otras opiniones más cootizadas que las de un don nadie de Internet que recién está comenzando.

1- Es sólo mi opinión, pero el juego lo disfrutas tú.


Sí, mi último argumento es una cursilería, pero de esas pocas cursilerías que sí son aplicables a la vida real. Una rewiew, por muy personal y de fan que sea, nunca transmite esas experiencias y emociones que sólo jugar tú mismo puede dar. Podría contarme miles de cosas, como la sorpresa que me dió el controlar al perro de Franklin, ó como probamos los trucos (algunos bizarrísimos) toda una tarde de persecusión, pero no será lo mismo que tú huyendo de la pasma y su currada inteligencia artificial. Hay gente que le da mucha importancia a las reseñas y notas de los demás, pero en realidad, a veces ni siquiera sirven de referencia, las altas puntuaciones no evitan que me haya aburrido con Modern Warfare III, ni las críticas impidieron que me divirtiera con Duke Nukem Forever (Sí lo hicieron los tiempos de carga, pero eran soportables con un bocata a mano).




Con esto terminamos el camino a GTA V. Sé que pudo decepcionarles, pero no podía terminarlo con una rewiew genérica que podías leer en cualquier lado, este espacio es personal, de un fan para otros fans, para compartir lo que esta serie es y ha sido para nosotros. Ahora cada uno lo va a disfrutar, si no pueden permitirselo aún ¡No desesperen! Siempre hay alternativas, y siempre nos llega el momento... en mi infancia nunca pense que jugaría tanto... y he probado incluso magnavox oddysey. Ya legará tarde o temprano GTA V, y si eres fan, lo jugarás aunque ya esté GTA X a la venta, porque este no es en realidad el fin del camino, sino una parada antes de dar el siguiente paso.
GTA es un hermoso camino. Si de verdad aprecias la saga, sabes que cada paso ha contado y se ha disfrutado. Pero lo más importante: es un camino que no tiene destino, porque no voy a quedarme para siempre en Los Santos. Seguiré viajando, volveré a Liberty, volveré a Vice City y volveré a San Andreas, porque esa es la escencia de Grand Theft Auto: La libertad de seguir mi propio camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vaya! No me lo esperaba, ¡Muchas gracias por comentar!