viernes, 14 de junio de 2013

Dungeon Siege III (Pc) Tópicos, Tópicos Everywhere!

Revisaremos uno de los juegos más "Meh" de los juegos de rol de acción ¿Puede un producto tan promedio divertir de alguna forma? Acá tienes la perspectiva de Roy.

Atención! Este texto ya fue publicado por mí como Roy-san en http://www.hobbyconsolas.com/videojuegos/opiniones/topicos-topicos-everywhere-corregido-36913. Acá sólo haré mínimos retoques que no podía hacer en dicha página. Dicho esto, volvamos a... ¡Espera! Verás que hay muchas (por no decir todas) tildes al revés. No corregí eso ya que se me hizo un trabajo muy cansino. Pero sólo será por esta vez. Ahora sí, regresemos a nuestra programación habitual.

_____________________________________________________________________________________________
¿Què hace que a muchos nos guste la fantasìa medieval?  ¿Serà porque el medioevo nos acompaña desde los cuentos de nuestra infancia (Si eres algo mayorcito, hoy en dìa los chavales tienen a Ben 10 y otras americanadas, aunque yo tambièn fui de la generaciòn Power Rangers y Dragon Ball -Ahòrrense corregirme diciendo que Goku es japonès, no es la idea de este texto-)? ¿Serà porque flipamos con El Señor de los Anillos como la generaciòn de nuestros padres con Star Wars? ¿O serà porque, antes de Gta, lo màs cercano a un sandbox era un buen juego de rol?
Pero seamos honestos, en PC (Y ultimamente igual las consolas) el rol medieval està hasta en la sopa: Desde los MMORPG que vuelven a Corea el lugar màs fàcil de hacerte rico si sabes programar un juego, hasta modestos juegos flash que son capaces de enganchar por la parodia que hacen a grandes del gènero. Asì, se hace difìcl destacar entre tantos juegos que, pese a tener mejor o peor factura tècnica, son muy similares. Pero  como mi primo tiene una nutrida colecciòn de rol (Suertudo èl, que puede comprarse 10 juegos al mes), decidì tomar al azar uno de los ùltimos que adquiriò: Dungeon Siege III.
Estos son nuestros 4 skins a elegir ¿Personalización? ¿Qué es eso? Resígnate a elegir entre los 4 personajes más PROMEDIO que verás en un RPG. Al menos la tía buena está buena, ya es pondré mas fotos de ella más abajo. 

El juego no pinta mal: Tìpica historia del reino en peligro, Tìpicos hèroes de turno (El infaltable guerrero, el mago que puede desatar un huracàn, pero golpea como Mr Burns, la tìa buena -Que es hermana del prota y no su ligue- y la cosa antropomorfa) y escenarios tan innovadores como mazmoras y castillos. Ademàs de un sistema de combate que alterna bien ataques fìsicos y màgicos (Nada de turnos, que eso no convence al jugador que quiere cortar cabezas pero es incapaz de preparar una pizza), tambièn sigue la estela de juegos actuales y puedes tomar decisiones que infuyan en la trama, pero no esperes grandes giros argumentales.
Tambièn tècnicamente es cumplidor. El sonido y los gràficos son aceptables, pero presentan detalles como lags, clipping, etc., que son perdonables ya que el juego no aspira a mucho. Tambièn el control es còmodo y el multijugador  cooperativo para 4 es la autèntica salsa del juego (Si se juntan 4 chicos, apuesto que habràn bromas para que el controle a la mujer y a la cosa humanoide -Que tambièn es chica-).
Con el potencia de Ps3, 360 y los PC más comunes, se pueden hacer secuencias de video realmente vistosas y/o originales. Este juego no tiene nada de eso. Y lo que es peor, aparte de contar la historia en viñetas como estas, la historia en sí parece no importar demasiado. Está pensado para el que sólo quiero llegar y aporrear mosnstruos,

Entonces, si el juego es bueno ¿Porquè no le pondía una una nota alta? Primero: Porque la nota siempre serà subjetiva y en cosas de nùmeros soy un  asco. Y segundo: El juego es decente, pero es un  Dejà vu constante: La historia es tìpica y predecible, y ademàs apenas tiene secuencias de video que la relaten bien, sino una serie de viñetas algo feotas y que hacen ver muy lento el argumento. Los escenarios son tìpicos y los enemigos tambièn (En N64 me asustaban las arañas de Zelda Ocarina of Time, pero tras estos años le temo màs a la minùscula araña venenosa que se esconde en el mueble de la cocina de mi casa). Y os hèrores me parecen sin carisma (¿O serà que despuès de la catarsis que me diò con FFXIII me volvì insensible? No lo creo, el otro dìa me peleè con mi mejor amiga y llorè toda la tarde. Puedo perdonarle su justita factura tècnica, pero si la historia no me engancha, no puedo convencerme.

¡Sabía que había visto a esta chica en otro lado! ¡A mi no me engañas, Anna Valerious! ¡Tu alisador de cabello del siglo XIX no me convence!, aunque parece que inflaste un poco tu delantera.

¿Es entonces Dungeon Siege III un buen juego? Como siempre, es cosa de cada uno. Yo solo me quedo con tres cositas:


Dungeon Siege III es una propuesta de rol convencional, centrado en la acciòn y con un  buen cooperativo para 4. Ademàs, no arden los ojos ni estallan los oìdos al jugarlo.




Sin embargo, es ese su problema, es demasaido tìpico. No dejas de sentir que esto ya lo hiciste mejor en otro juego. Si eres exigente a nivel tècnico, no te llamarà la atenciòn.






Lo que más decepciona es darte cuenta que el juego podìa dar màs de sì. El juego no es malo, pero siempre quedas con esa sensaciòn de "Faltò una pequeña cosita". 



ALTERNATIVAS: PC es el paraìso del rol, y tienes desde los MMORPG que exprimen las vidas y bolsillos de sus usuarios, hasta jueguitos flash guarrillos que enganchan. Lo mejor obviamente, SKYRYM, Disponible en PC, PS3 y 360. En estàs ùltimas tienes el emotivo y pasillero FFXIII y su secuela, menos lineal. En portàitles, tienes kingdom Hearts BBS y Crisis Core FFVII en PSP, y los Zelda en Ds (Sobre todo el Remake de ocarina of time). Si te mola el cooperativo: Echale un ojo a Hunted: The Demon's Forge y a El Señor de los Anillos: La guerra del Norte.

El juego será mediano, pero por cosas como esta puede alegrarte la tarde ;D solo procura recordar que son polìgonos, no puedes tocar ¡NI TOCARTE, PERVERTIDO!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vaya! No me lo esperaba, ¡Muchas gracias por comentar!