jueves, 10 de abril de 2014

RoyIchihara Revisa: Smash Bros Direct 8/4/2014, segunda parte: Personajes jugables.


Ya revisamos los aspectos técnicos y novedades jugables dados a conocer por el reciente nintendo direct. Pero pasemos a revisar lo que más importa en el juego, los luchadores.

Vaya, he dejado pasar un día ó dos para quitarme el hype y hablar más calmadamente de este apartado, y es que sin duda es de lo que más se habla de un juego de pelea, más aún si es un smash bros. Y la verdad es que tiene aspectos buenos malos y feos, pero siempre desde una vista personal. Pero me paso hablando mucho, vamos a la revisión.


Primero que nada, desde los primeros tráilers se ve que los personajes buscan un diseño mucho más estilizado, lo cual nos ha dado como resultado, por ejemplo, un Bowser y un Yoshi más erguidos, y en general, se siente un cambio general respecto a Brawl, donde los personajes se sentían más anchos, sombríos y con cierta tendencia a verse “realista”. También algunos han sufrido rediseños excelentes, como Marth, por ejemplo. Solo hay 3 cuyo aspecto bajó unos puntos a nivel personal: Una Samus excesivamente estilizada, un link con aspecto de cosplayer de sí mismo (Aún no olvido que parecía llevar sombra de ojos en el primer trailer) y un Fox que, viendo como ha evolucionado desde el Smash 64 hasta la fecha, seguramente en el próximo juego será baby fox. Pero bueno, es mejor revisar cada personaje por separado, ó en equipos de acuerdo a su universo... ¡Sí, agrupémoslos viendo de qué franquicias vienen!











Desde el reino champiñón nos llegan ya nuestro combo 4 de siempre (al menos desde Melee): Mario, Luigi, Peach y Bowser. En general, se les nota más delgados que en entregas anteriores, pero parece que no han variado en absoluto. Sobre todo Mario, teniendo en cuenta que él es el luchador base para medir los atributos de otros luchadores. Peach se ve menos recargada visualmente que en el anterior, pero mientras siga teniendo sus coquetos ataques como la bomba peach (Donde golpea con el trasero) ó el paraguas, seguirá siendo mi favorita de este universo.

Bowser ahora está más erguido, lo que le sienta mucho mejor visualmente, pero no parece llevar mayores cambios. Yoshi al parecer sufrirá un rediseño en algunos movimientos, lo cual es bueno, ya que al igual que bowser, verse más erguido le da un plus estético. Sakuraí habló de hacer que se mueva menos como dinosaurio (seguro porque yoshi no es un dinosaurio y nos estafaron toda la vida), lo cual quizá cambie ciertos atributos.

Y finalmente, desde Mario Galaxy, nos llega Estela y Destello. Me alegro le den movimientos originales y no sea un mero clon de peach. Su mayor atractivo, al parecer, radica en que pueden separarse y combatir de forma semiindependiente. Me dan ganas de poder usarla en batalla, sobre todo por su movimiento antigravedad, que atraerá los ítems hacia ella. Me imagino que será util sobre todo cuando quiera la bola smash.



Mi saga nintendera preferia viene con un serio recorte: Ganondorf no figura entre los luchadores. La verdad es que echaré de menos al señor de la maldad (Nombre que le tiene mi hermano al rey de las gerudo), aunque fuese un clon pesado de Captain Falcon, ya en brawl lo parecía menos (aunque seguiré prefiriendo la version de melee). Pero el resto de personajes está con muy pocas modificaciones.


De link ya dije que su diseño me choca, más que verlo luchando lo veo cantando “voy a traer el pelo suelto” además se nota más ligero que Link de Twilight Princess visto en Brawl, lo cual me agrada y, en realidad, aún con ese aspecto seguirá siendo mi preferido a la hora de jugar. Toon Link se ve casi igual a su versión de Brawl, quizás es un tanto más expresivo, pero debo confesar que el que repita plato no me convence, ni siquiera como diseño. Si querían poner un Link más ligero y con golpes menos fuertes, siguiendo la estela de toon link y young link, podrían haber usado un “classic link” inspirado en el modelo de Zelda a Link Between Worlds que a su vez recordaba a los primeros juegos de la saga.

La separación de Zelda y Sheik es ya una novedad que de hecho ha dado buenos frutos. Sakurai dijo que no habría transformaciones. Me parece curioso que el hecho de que no esté Ganondorf puede interpretarse como una forma de quitarle a la serie el peso que Ocarina of Time ha tenido todo este tiempo, pero en cambio mantengan a un personaje que, seamos sinceros, está más por complacer a mojabragas de Ocarina que por tener personajes de TLOZ como saga. Pero divago. Sheik parece que ahora será un personaje más fuerte y menos orientado a la evasión que en anteriores entregas, mientras Zelda al parecer seguirá siendo una peleadora centrada en la magia. Su nuevo movimiento especial me ha encantado. Sacar un espectro cuando te veas acorralado podría ser tan salvador como efectivo.











No parece que tengamos muchas sorpresas por aquí. Me hubiera encantado que como skin alternativo para Diddy Kong estuviera disponible Dixie Kong, pero en general no parece haber muchos cambios en este aspecto. Donkey no los necesita, es un buen luchador pesado desde el primer juego, aunque soy de los que cree que Diddy quizá necesite una pulidita en su gama de movimientos.











La pelota rosada favorita de mi hermano, y debo decir que uno de mis luchadores favoritos. Pero también uno que cambia siempre de movimientos. Desde Melee que ha usado un martillo de formas diferentes, pero en este Smash al parecer estará más balanceado por el hecho de que no podrás tenerlo cargado mucho tiempo. El nuevo Smash final, sin embargo, no me gustó. Kirby Chef siempre me pareció un movimiento original y acorde con un personaje cuyos juegos precisamente son mucho más que dar golpes. Y a mí no me engañas, Sakurai, el smash “Gran Espada” es simplemente el golpe trifuerza versión kirby.

Rey Dedede, en cambio, ha cambiado y en todo se ve mucho mejor. Siempre me llamó la atención que este personaje es muy expresivo en los juegos de Kirby, pero en Brawl solo tenía dos caras: La normal y la normal con algo parecido a una sonrisa. Ahora me recuerda mas a las caras que habia visto en los juegos donde aparece este chico. Tambien sus lanzamientos de inutiles waddle dee se cambian por esas cosas con pinchos que hacen más daño. Si en Brawl ni lo usaba, en este seguramente le echaré más de una probadita.

Por cierto, MetaKnight no ha regresado. No era mal personaje, pero sus golpes no eran la gran cosa. Te extrañaré, pero quizás no ha sido mala idea dejarte para recibir nuevos personajes.











Samus vuelve, como dije, más estilizada, demasiado para mi gusto, demasiado delgada. Pero parece conservar todo lo que me ha encantado de ella desde Melee (en Smash 64 la verdad no me gustaba mucho, aunque su escenario Planet Zebes era excelente). Su smash final parece aún más ancho y devastador, por lo que nuevamente será de mis favoritas en combate.

Samus Zero es para mí la que mejor ha cambiado del plantel. Venga, su inclusión en Brawl tuvo netamente su razón de ser, en atraer pubertos que se harían frotamientos impuros al ver a nuestra cazarrecompensas favorita en ese ajustado traje azul. Ahora su diseño logra verse sensual pero no orientado a pajilleros (que aun así se tocarán), pero también funcional. Además sus movimientos se notan mucho más variados que los de brawl, que básicamente era dar latigazos como si fuera una dominatrix espacial. Samus, tengo una cita doble contigo en mi 3DS.

y el espacio se me acaba, pero quedan más personajes. Al parecer, aún queda una entrada más sobre el Smash Direct, que caerá ya mañana. Espero verles entonces, porque algo especial está por comenzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Vaya! No me lo esperaba, ¡Muchas gracias por comentar!