Roy al fin regresa cargado de energía
al blog, y comenzamos la temporada 2014 con una curiosa revisión al
reciente Nintendo Direct referente a una de sus franquicias
favoritas.
¡Wow! El hype no se me quita. Acabo de
ver por tercera vez el video del Nintendo Direct y me encanta lo que
veo ¡Smash Bros está cada vez más cerca! Deben saber que adoro
muchisimo esta franquicia, que he jugado desde pequeño, primero
emulando el de N64, y luego las versiones de GCN y Wii, y hasta ahora
ninguna me ha decepcionado. Pero este promete elevar aún más los
estándares. Peeeero, creo que es mejor comentar sobre estas nuevas
cosas sin tanto fanatismo, así que vamos por partes, como
Sakurai-San.
Sobre la fecha de salida, el Director
nos ha dado una noticia que, siendo sinceros, me preocupa un poco: La
versión de 3DS llegará primero que la de WiiU, siendo la primera
para el verano japonés (Oséase, nuestro invierno) y la segunda para
navidades (Venga, dijo invierno -nuestro verano- pero se
sobreentiende que es por ese fin). Y aunque soy de los que piensa
echar mano de la versión portátil, hubiera preferido que la de
sobremesa saliese primero ó que ambas se estrenasen simultáneamente
¿Porqué? Porque la versión de 3ds de por sí restará unidades de
venta a la versión de sobremesa, y salir antes aún más. Esto se
traducirá en que las ventas de WiiU quizás no despunten tanto como
podrían estar proyectando los ejecutivos de la gran N. Y realmente
le tengo fe a esta consola de sobremesa. Espero equivocarme, pero la
temprana salida de la versión de 3ds podría perjudicar quizá
demasiado la de WiiU.
En aspectos técnicos y diferencia entre versiones, pues los personajes en movimiento se ven espectaculares. Y el hecho de poder elegir si quitar ó no los contornos en la versión 3ds me parece un buen puntazo. Lo de la música en esta versión me ha decepcionado un poco. Y es que aunque el apartado sonoro es de lo que menos me fijo en otros juegos, aquí es de los que más disfruto, y el serio recorte a solo 2 canciones por escenario en la versión de 3ds me desagrada, aunque es comprensible ya que parece que este juego va a forzar al máximo las capacidades de la consola. Pero en la versión de WiiU al parecer tendremos opción de poder elegir entre las melodías originales ó las versiones arregladas, ya que en Brawl me fue molesto tener esa versión “folklórica” del tema del Darkworld de A Link to The Past. Si hay un motivo para decantarme por la versión de WiiU, sería por este apartado sonoro. Sakurai nos habló de elementos que vincularán 3DS y WiiU. No creo que hable de crossplay, pero me ha dejado intrigado, aunque el online no sea lo mío.
Los escenarios de la versión de 3DS tienen en general un enfoque más variado y dinámico que los de WiiU. |
Sobre los escenarios mostrados, solo
puedo decir que se ven preciosos. Hace mucho nos avisaron que los
escenarios de 3DS se basarían en juegos de las portátiles y los de
WiiU en juegos de sobremesa, por lo que no me sorprende que exista
esa diferencia (aunque me es molesta, los escenarios de WiiU tambien
se ven geniales a su manera). Algo que sí me llamó la atención y me agradó
bastante es el aumento de escenarios dinámicos. Algunos en plan
“viaje turístico” (Las plataformas viajan por diversos lugares
del escenario, como pasaba con Mute City en Melee ó Ciudad Delfino
en Brawl) otras en Scroll Lateral (Donde, al estilo de Reino
champiñónico en Brawl, juegas mientra la pantalla se mueve hacia
los lados), ó con cambios constantes en la estructura de un
escenario plano (Como los Estadios pókemon de juegos anteriores,
reemplazados ahora por el coliseo de Fire Emblem),y sin duda mi
favorita de 3DS: Tren de los dioses, que se parece (Pero no iguala ni
de coña) a mi escenario favorito de toda la serie: El circuito Big
Blue de Melee. También se conservan los clásicos escenarios fijos,
donde rescato principalmente el de Baloon Fight y rescate Mii.
Mención especial para Casa rural, basado en Nintendogs y que aún no
entendí bien que tipo de escenario sería.
Que aparezcan jefes en medio de la batalla y ataquen a los jugadores dará más sorpresas a las partidas. Además, al eliminarlos harán un gran explosión. |
Los escenarios de sobremesa no se
quedan atrás, aunque me parecen menos sorpendentes en cuanto a
diseño de las plataformas: Pirósfera, Cuadrilátero, Windy Hill
Zone ó Vergel de la esperanza al parecer serán estáticos y sin
mucha parafernalia de fondo. Sobrevolando el pueblo y Altárea
recuerdan a Ciudad delfino de Brawl (Sobre todo el primero, que en
algunas escenas era igualito a Pueblo Smash del anterior juego),
Reino del cielo es mucho más grande y terrenal... son vistosos y
algunos como Reino del cielo presentan altos elementos destructibles,
pero no sorprenden tanto. Sin embargo Mario Galaxy, Sala de WiiFit ó
PilotWings han captado mi atención porque se ven novedosos tanto en
elementos jugables como en cosas que ver al fondo. También se nos
mostró Hal Abarda de Brawl y Jungla Jocosa de Melee, lo cual nos
indica que podremos rejugar algunos escenarios de juegos anteriores,
pero no hay referencias a escenarios del primer juego, y créanme que
extraño Hyrule Castle y Peach Castle del Smash original. ¡Cierto!
Faltaba el escenario Castillo de Willy, de megaman 2. Aquí se nos
señaló algo que encontré demasiado irresistible y que promete dar
un componente más aleatorio al juego: De improviso aparece Yellow
Devil (Nada nuevo, lo vimos en el trailer de Megaman Joins the
Battle) el cual aparecerá en el escenario a atacar a los jugadores
¡Tenemos jefes en medio de las partidas! Y esa sombre de Ridley en
Piroesfera nos promete que tendremos algún otro jefe molestando en
medio de las peleas, sencillamente genial, escenarios cada vez más
variados y sobre todo, dinámicos (Dios, si repito dinámico otra vez
de nuevo eso en este párrafo me cortaré la mano), elevan el listón
a niveles aún más altos.
Bomba X, vistosa y efectiva. |
Vale, llega la masterball con un chilión de legendarios, entre ellos el todopoderoso Arceus, pero ¿DONDE COÑO ESTÁ MI AMADO SNIVY? |
Smashventura promete llevar el multiplayer por nuevos caminos. Sin duda el modo dará mucho jugo si la conexión que disponemos es buena. Aunque también espero poder jugarla en solitario contra bots. |
¡Señores! Esta primera parte llega a
su fin. Falta aún revisar los personajes, pero eso es algo que da
para una entrada completa. Y no tardará en llegar ¡Nos vemos,
gente!
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