viernes, 9 de agosto de 2013

RoyIchihara especula sobre: Cartas Iluminati, parte I

Nos tomamos una pausa del camino a GTA V para estrenar esta nueva sección. Puede que no sea un frikazo como a veces aparento, ya que intento abarcar demasiado, pero es que hay muchas cosas que me interesan, y una de ellas es lo referente a lo paranormal y las conspiraciones ¿Y qué mejor manera de empezar que hablando de un juego que habla de ellas? Les presentamos Iluminatti New World Order 
_________________________________________________________________________________


Por alguna razón, nada de lo que vemos es real, siempre hay
una malvada conspiración. No importa que tan evidente sea
lo mal que va el mundo, siempre estamos desinformados
por los poderes fácticos y... ¡Coño, eso en mis tiempos se
llamaba delirio de persecusión!
¿Sabéis una cosa? Me encantan los conspiranoicos, como logran hacer encajar una serie de cosas a fin de defender la teoría de que alguna fuerza o corporación intenta dominar el mundo desde las sombras. Diría que es ridículo, sobre todo cuando vez que en realidad son gente y organizaciones reales y reconocibles que no ocultan para nada sus ansias de poder, pero los votamos de igual forma en las elecciones o compramos igual los productos e ideas que quieren vendernos. No necesitan mensajes subliminales para imponerse, pero me estoy yendo por las ramas, lo que quiero decir es que, para los obsesos de la conspiración “Todo calza”, ya que muchas veces sólo difunden la información que ellos quieren declarar válida, pero no hablan sobre otras fuentes. Antes de seguir, debo advertirles. Si eres fanático de las conspiraciones, mejor vete, soy un enviado de los poderes fácticos para ocultar la verdad que tu sabes. Si eres alguien normal, te darás cuenta que eso último fue sarcasmo.

Tanto el juego de cartas como toda la idea actual de la
conspiración Iluminati, deriva de esta trilogía. No hay nada
como mezclar sucesos reales con metaficción para crear
una legión de obsesionados en ver señales. Muchos de
ellos ahora tienen miedo de cualquier ojo que ven en la calle,
porque al parecer es marca registrada de los Iluminati.

A veces entro en foros de cosas paranormales porque me gusta el tema, de hecho, espero algún día escribir un libro sobre eso, y me llama la atención cómo de vez en cuando sale a colación el tema de la conspiración Iluminati... ya más de alguno la debe conocer: Una hermandad que parece estar infiltrada hasta en el club de barrio más cutre y amateur cuyos fines son la dominación de la humanidad, ocultar conocimientos al mundo y sumirnos en la edad media... algo así como la iglesia católica para los ateos de cartón que pululan por Internet, las megacorporaciones para los comunistoides rompe-señales de tráfico, ó el comunismo para los Ultraderechistas. Se les ha achacado prácticamente todo lo ocurrido en el siglo XX ¿La primera guerra mundial  fue por la inestabilidad de los Balcanes y las rivalidades de las naciones europeas? ¡No! Iluminatis ¿La crisis de 1929 fue producto de la sobreproducción y especulación financiera de USA? ¡No! Iluminatis ¿El hombre llegó a la Luna? ¡No! Iluminatis ¿Muro de Berlin? Iluminatis... se ha escrito mucho sobre el tema, el problema es que se habla más de las teorías de dominación mundial que de la original secta de origen Bávaro (Inspirada a su vez en una sociedad de origen italiano) cuyo fin era un mundo más iluminado (¿O pensabas que el nombre era de adorno?) a través de la razón. De hecho, los libros de mayor éxito sobre el tema son la serie de novelas Iluminatus! De Robert Shea y Robert Anton Wilson, que precisamente estaban llenas de invenciones y especulaciones. Otra novela que habla de los Iluminati es Ángeles y Demonios, de Dan Brown, que me pareció más interesante que su secuela, el mundialmente conocido Código Da Vinci.


¡Contemplen, muchachos, el futuro planeado por una secta
que se supone secreta, revelado en un juego de cartas!
Seguramente YuGiOh contiene oráculos similares...
¿Qué significa esto? Que casi toda la fuente de información que tenemos son obras de ficción, o como mucho meta-ficción, en el sentido de que logran entrecruzar estas fantasías con hechos reales. Pero hasta el momento no he logrado encontrar un libro medianamente serio que hable sobre los Iluminati, ya que hay mucha chatarra especulativa encima, y más que información, los difusores de la teoría conspirativa expanden la desinformación, y un ejemplo de ello es precisamente las Cartas Iluminatti: New World Order ó Iluminati: Nuevo Orden Mundial, de Steve Jackson.

¡Helo aquí! El profeta que según los fanáticos de las sectas,
reveló el futuro y predijo el  9/11, el proyecto HAARP, y
cada terremoto de gran magnitud (Este último sólo con una
carta ¡Eso es economía profetil!)




De lo poco que pude averiguar, este juego de rol(No confundir con el RPG de los videojuegos, estos son juegos de cartas y dados, como Magic, YuGiOh ó Mitos y Leyendas) deriva de un juego de tablero inspirado en las novelas de Shea y Wilson, aunque al no poder plasmar la experiencia del libro en un juego de rol, decidieron sólo tomar el aspecto de las conspiraciones y así tenemos el juego definitivo, que fue juego del año a finales de los 80. Ahora bien, se dice que los Iluminati trataron de “silenciar” a Jackson requisando las cartas y archivos en su casa, y en casi todos lados se habla de eso para respaldar la teoría de que el juego revela la agenda de los Iluminati en estos últimos años. Lo cierto es que la compañía Steve Jackson Games fue investigada por el gobierno estadounidense, ya que al parecer había un hacker dentro de la empresa al que encontraron infiltrándose en sitios institucionales, pero las cartas sí fueron lanzadas e incluso durante los noventa recibió expansiones. Aunque de hecho las cartas son rarísimas de encontrar, pensemos que son cartas de finales de los 80 y principios de los 90,  y como la serie de cartas no tuvo mayor continuidad, obviamente no tuvo reediciones oficiales y por eso no tuvo gran difusión como juego fuera de USA. A día de hoy, las cartas están bien cotizadas por los coleccionistas y muchos aficionados han hecho reediciones no oficiales (Aunque no he encontrado ninguna en español). Todo esto tuve que sacarlo con pinzas de diversas fuentes, entre ellas la guía oficial del juego -Afortunadamente traducida al español por Edge Entretainment- ó la página de Steve Jackson Games, porque hasta en Wikipedia la información sobre el juego es escasa.




¡RUN BITCH, RUN! ¡Ahora vienen a por tí! ¡Porque sabes demasiado!
Ahora bien, según las teorías de que el juego era cuasi “Profético” tengo las siguientes dudas
a)¿Cómo supo Steve Jackson la agenda de una poderosa sociedad secreta que mueve los hilos del mundo? ¿Acaso es un miembro de alto rango?
b) De ser así ¿Porqué se le ocurriría revelar las tácticas de la orden? ¿No es un acto de descarada estupidez propia de un villano de James Bond? Sinceramente, no me imagino al señor Jackson acariciando un gatito diciéndome “Lo estaba esperando, señor RoyIchihara.”
c)Los que conocen a fondo el juego saben que hay muchas facciones, no sólo los iluminati ¿Acaso sabían de las operaciones de todas estas sectas? ¿Jackson era agente múltiple o qué?
d) En el remoto caso de que vale, de alguna manera las cartas de verdad revelaran una estrategia ¿La orden Iluminati es tan imbécil que aún así hizo los planes que supuestamente estaban revelando estas cartas a cualquier neófito? ¿Porqué no un cambio de planes? ¿Porqué no silenciar de verdad a la empresa y a Steve Jackson, ya que controlan todo y lo pueden todo?


Iluminati: New World Order es un juego interesante, las cartas aún más. Pero el espacio se hace corto, así que continuaremos en otra ocasión con el juego en sí y las cartas que tanto revuelo han armado.

Es lo que pasa cuando en internet sólo ves lo que tus paranoias quieren. Recuerda que el ojo es marca registrada de los iluminati, debes pagar por tener los dos tuyos.


1 comentario:

¡Vaya! No me lo esperaba, ¡Muchas gracias por comentar!