Continuamos con la revisión a los cómics sobre La Noche de los Muertos Vivientes. Puedes checar la primera parte
aquí. Si ya vienes desde ese artículo, entonces continuemos.
7- New York
Guión
de John Russo y Mike Wolfer con dibujo de Fabio Jansen
|
La portada regular estaba decente, pero esta de doble página
me pareció mucho más soberbia. |
Hasta
ahora los ataques de engendros hambrientos de carne humana se habían
limitado a pequeños pueblos y comunidades rurales de la costa este
de USA. Todo cambia, sin embargo, cuando se reporta que los zombies
están asediando Manhattan. La historia se enfoca en una pareja de
turistas que son sorprendidos en medio del apocalipsis que invade New
York.
|
Aunque el dibujo no es malo, sí da la sensación de personajes
posando en lugar de estar en movimiento. |
Otra vez tenemos personajes y situaciones típicas del género:
La pandilla de gamberros que se aprovecha de la situación, el chico
gentil que ayuda a la chica pero lo terminan devorando, gente
suicidándose para evitar ser convertida, etc. Lamentablemente se
hace demasiado corta para una premisa que da para mucho más. Me
encanta el principio, creando tensión sobre cómo se reporta que los
zombies están en los distintos accesos a la ciudad, pero una vez
dentro es todo un tanto predecible. Con todo, me gusta. El dibujo de
Jansen es bueno, aunque el movimiento se siente plástico.
Balance
final: Aunque la premisa puede dar más de sí, se hace corta. Pese a
ello aprueba. Me encanta la portada de doble página.
8-
Night of the Living Dead 2011 anual.
Guión de Johnn Russo y Mike Wolfer, con dibujo de Edison George, Luis Czerniawski y Mike Wolfer.
|
La segunda historia, sin dudas es lá mas
equilibrada en guión/dibujo, pero la
primera es más emotiva. |
Dos
historias cortas pero bastante entretenidas. La primera es una
continuación a lo visto en
The Beginning, en la que Christine
y su novio van en busca del padre de la chica, un reportero de
noticias. La historia se concentra en la estación de TV local donde
trabaja el padre de Christine. Bastante buena su perspectiva y el
final se siente bastante triste, hasta el momento la historia que más
me ha conmovido. La segunda historia es sobre una pareja que queda
atrapada con un grupo de rednecks (ya saben esos estereotípicos
campesinos racistas de películas gringas) en una casona abandonada
en un pantano. La cosa se complica cuando una familia de negros llega
desesperada huyendo de los zombies. Los rednecks la dejan morir y
empieza el conflicto entre ellos y la pareja. Final sorpresivo y no
defrauda. Como todo producto de Wolfer, tiene suficiente calidad para
aprobar, sobre todo por como maneja el ritmo aún para ser historias cortas. Las portadas están geniales.
Balance
final: Déjenle los cómics de la franquicia a Mike Wolfer, el tipo sabe.
9- Death Valley.
Guión
de Mike Wolfer y dibujo de Dheeraj Verma
|
Conclusión bastante interesante y con un
giro sorpresivo para la trama principal
de esta miniserie. |
Al
parecer la historia de Christine es muy importante en esta serie de
cómics, porque nuevamente tenemos una continuación a lo visto en
The Beginning y la primera historia del
Annual 2011.
Esta vez nos lleva un año después de lo acontecido esa horrenda
noche en la estación de TV. Christine se ha mudado a California, al
otro lado del país, luego de romper con su novio. Ahora está
disfrutando con sus nuevos amigos (típico grupo de adolescentes
sedientos de drogas, sexo y rock and roll), cuando un coche muy
conocido por los que han leído los números anteriores hace
aparición. No muy lejos de ahí, un misterioso culto está
“reclutando” personas para la llegada de la nueva era. Las cosas
no tardan en salirse de control y nuevamente estaremos en una guerra
a tres bandas entre sectarios, el grupo de adolescentes y los
zombies. Sorpresivo final. El dibujo está soberbio, aunque quizás
demasiado musculado. Sin embargo, es superior a la media de
ilustradores en esta serie.
10-Night
of the Living Dead – Barbara's Zombie Chronicles
Guón
de Joel Mohen y Mark Kidwell con dibujos de Mark Kidwell
|
Se supone que esta chica de pinta
badass era la rubia algo pusilánime
de la película original... What? |
Que
yo recuerde, Bárbara (la rubia co-protagonista de la película
original) es arrastrada por su hermano zombie al interior de la horda
de no muertos casi al final del filme. Cualquiera con suficientes
sesos sacaría en conclusión que la pobre chica había sido devorada
entera o al menos convertida por los hambrientos cadáveres en una
más del grupo. Al parecer me equivoqué, porque según este comic,
sobrevivió y, cinco años después de lo ocurrido en Pennsylvania,
la humanidad está confinada a una fortaleza en la que viven a duras
penas haciendo de vez en cuando expediciones al exterior a buscar
enseres para continuar sobreviviendo. En una de esas expediciones se
encuentran inesperadamente con un sobreviviente en un supermercado,
el cual resulta ser un científico que les cuenta que estaba
encargado de encontrar un fin de controlar a los zombies con fines
militares, pero que el experimento había salido de control y en
consecuencia los no-muertos ahora son inteligentes. Bárbara y su
grupo regresan rápidamente al refugio para descubrir que ha sido
atacado e invadido por los zombies y que ahora su única esperanza es
viajar al laboratorio donde se hacían las investigaciones, allí
descubrirán el origen de la plaga zombie y tras una serie de eventos
de los cuales solo sobrevive Barbara, esta acaba en la Casa Blanca,
donde un nuevo y autoproclamado presidente resulta ser nada menos que el famosos asesino Charles Manson...
|
Aunque el dibujo está buenísimo, la histroia peca de
sobreexplicarse demasiado. La premisa del alien zombie está
pésimamente ejecutada, pero afortunadamente este material
no es canónico y ni siquiera se considera parte de los demás
cómics. |
No
les mentiré, la historia no es la mejor, pero para mí aprueba más
como producto independiente que como parte de la franquicia, por la
sencilla razón que hay aspectos que, pese a encajar con los filmes
posteriores de Romero, se siente que hacen explicaciones de más. El
mejor caso es el de explicar el origen de la plaga zombie. El propio
Romero ha asegurado que nunca le interesó explicar la razón de la
plaga, y aunque se mantiene concordante con la teoría de la película
sobre la radiación producto de un satélite caído, aquí lo llevan
demasiado al extremo dándonos un PUTO ALIEN ZOMBIE, que no, no es
tan genial como suena. El dibujo está buenísimo, quizás un poco
saturado, pero creo que es mi favorito a la hora de mostrar vísceras
y cadáveres. El final abierto asegura una continuación que nunca
fue ya que el fracaso de crítica y ventas limitó la serie a tres
números.
Balance
final: Aprobaría mejor como producto independiente que como
complemento a la franquicia. Buen dibujo comparado con el resto de la
serie. Decepcionante explicación a la plaga zombie y final demasiado
abierto para su propio bien. Con todo, es buena historia de zombies.
Y
aunque la franquicia Living Dead presenta más historias en el mundo
de las viñetas (Las series Plague of the Living Dead, Escape of the
Living Dead y Planet of the Living Dead), pero me quedo con las que
llevan el nombre de la cinta original porque ya se hizo un post más
largo de lo que calculé. Por tanto, es hora de rematar con nuestro
ya clásico resumen de lo bueno, lo malo y lo feo, pero antes, una
lista de los cómics que recomiendo leer y los que puedes pasar por
alto.
Ahora
si, hagamos balance final:
Night of the living Dead posee distintos cómics que narran su
propia historia coexistiendo con el filme original, la trama
principal está aceptablemente buena aunque no sorprenda tanto.
Visualmente hay bastantes historias que son cumplidoras. Guíense por
el nombre de Mike Wolfer, generalmente la historia será convincente
y el dibujo rescatable.
No aporta nada a la franquicia y la verdad es que se siente muy
cliché en algunos aspectos. Si esperas un complemento a la altura de
los filmes originales, quizás se quede algo corto, pero no deja de
ser una historia de zombies promedio. Cuando el dibujo falla, falla
cabrón. Hay historias bastante aburridas como
Just a Girl
La cantidad de material de relleno es molesta. La historia
principal está ok, pero hay bastantes especiales irrelevantes. Una
historia más centrada hubiera estado mejor y hasta a la altura de la
franquicia de definió el concepto moderno de apocalipsis zombie.
Y para ir cerrando, y como ya recomendé alternativas en un post anterior. Aquí les dejo un post en HowToArsenioLupin, la página que frecuento para descargar cómics, desde donde pueden descargar los que hemos visto en estos post.
Y a ustedes, lectores ¿Qué material sobre zombies es su favorito?
¡Nos vemos en el siguiente post!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Vaya! No me lo esperaba, ¡Muchas gracias por comentar!